Trucos para ganar espacio en el dormitorio infantil.
Llega la primavera y es tiempo de renovación. Vamos dejando atrás los rigores del invierno y dando paso a una estación con más horas de sol y más luz. Es tiempo también de revivir nuestros hogares y las claves para hacerlo son importantes para conseguir optimizar el espacio del que disponemos. Aquí te vamos a dar algunos trucos para gestionar mejor el aprovechamiento en los dormitorios de nuestros niños.
Empezamos por los más pequeños de la casa. Un dormitorio infantil es una habitación donde nuestros hijos pasarán los primeros años de su vida. La habitación del bebé insistimos mucho que debe ser luminosa, no sólo por la decoración, sino, más importante aún, porque la luz transmite positividad y es fundamental para las horas que pasaremos con nuestro bebé. De todas formas, como hay que adaptarse a lo que tenemos, podemos ayudarnos usando tonos claros, suaves y abusar mucho del blanco en las bases, paredes y muebles principales.
Para que el éxito sea asegurado, nada mejor que apostar por invertir en muebles adaptables con muchas posibilidades, tan versátiles que conforme crezca nuestro bebé, puedan ir adaptándose a sus necesidades sin perder capacidad de almacenaje. Una cuna transformable que podemos convertir más adelante en cama juvenil, con cabezal y cajón nido, además de disponer de una estantería y un módulo de cajones es una apuesta segura e inteligente que nos ayudará a alargar el proceso de cambio a dormitorio juvenil unos años más.
Cuando el niño crece, llega el momento de adaptar su habitación a sus nuevas necesidades. Lo fundamental en este caso es que nos planteemos varias opciones dependiendo de las necesidades prioritarias de la habitación y del uso que le vayamos a dar. Es decir, en un principio, será más importante para nuestro hijo que haya una zona amplia de juegos, que podamos recibir a sus amigos cuando deciden quedarse, que tenga espacio para la ropa y una zona de estudio.
Para eso, existen recursos tan populares como las literas, que ahora se actualizan y ofrecen además soluciones tan versátiles como los cajones nido o camas extra supletorias, o la opción de carro mesa estudio extraíble para organizar o recoger la zona de estudio según se precise. Estas literas, o camas tipo tren pueden además suplementarse con armarios con gran capacidad. Nuestro mejor consejo es que nos dejes asesorarte sobre las opciones que mejor se adapten a vuestras necesidades y al espacio. En nuestras tiendas te asesoramos sin compromiso sobre plano, para ponértelo aún más fácil, te ofrecemos reparto y montaje gratuitos en zona habitual de entrega y financiación hasta en 60 meses sin intereses a precios sin competencia.