Las mejores ideas para tu vestidor ideal
Organizar un vestidor de forma que el resultado sea el que esperamos, sacándole el máximo partido al espacio y que además, se vaya adaptando a los diferentes cambios de estación, a las necesidades personales de cada hogar o al estilo que nos define, es una tarea imprescindible hoy en día para mantener el orden adecuado pero también complicada y se aconseja ayudarse de una guía o solicitar asesoramiento. Por eso, en esta nueva entrada de nuestro blog para amantes del mueble y la decoración vamos a darte los trucos básicos que nos servirán de guía.
Lo primero, será establecer que tipo de espacio queremos crear. Es decir, no podemos seguir los mismos criterios para una zona de ordenación en un recibidor, que en una habitación dedicada exclusivamente a organizar la ropa y los complementos. Tampoco podemos trabajar igual un vestidor orientado a un dormitorio juvenil o para una sola persona, que un vestidor de pareja o familiar. Obviamente, un vestidor juvenil o individual nos permitirá jugar un poco más con la imaginación y decorarlo de forma más amena y divertida que un vestidor más formal.
En un vestidor individual, joven e informal podemos jugar con la creatividad y apostar por espacios multiusos. Es interesante aprovechar para situar una mesa estudio que, según criterios personales, podemos usar como zona de estudio, de diseño o de tocador. No podemos olvidar colocar estratégicamente también, espejos que amplíen el campo visual tanto en paredes como en puertas, si es que hemos optado por un vestidor cerrado, que nos garantice una sensación de limpieza y orden permanente. Los tonos claros decapados o patinados son una apuesta segura para crear ambientes relajados y prácticos.
Jugar con los espacios y crear zonas de aprovechamiento o almacenaje donde aparentemente no las hay, es otra ventaja de estudiar bien un proyecto y diseñar una zona adaptada en una misma habitación. Podemos optar por revestir una pared de armarios o podemos crear una pared con armarios que nos permita privacidad y una zona independiente dedicada al vestidor. A veces, es más simple de lo que parece, solo se trata de buscar soluciones adaptadas a cada ambiente. Aquí lo hemos logrado jugando con espejos, armarios de rincón, y zona de tocador.
La opción más empleada es la de colocar armarios en una habitación destinada a ello, aprovechando al máximo el espacio y la capacidad de almacenaje. Aquí buscaremos captar las necesidades personales que necesitamos cubrir según nuestras preferencias y gustos en el diseño de interiores. Actualmente, contamos con soluciones tan prácticas como percheros extraíbles, pantaloneros, colgadores para pañuelos o corbatas y zapateros adaptables. Lo importante es conseguir el efecto ordenado y de fácil acceso tanto visual como físico que buscamos para que éste resulte práctico y funcional.
Pero no todos disponemos de espacios tan amplios o quizás, preferimos que la zona de almacenaje sea discreta y sencilla. O, simplemente, contamos con un presupuesto más ajustado, para ello, nada como un buen armario en tonos claros y suaves, un buen espejo vestidor y luz, mucha luz que es el elemento fundamental en cualquier espacio.
VISÍTANOS EN NUESTRAS TIENDAS DE ESTEPONA Y TE ASESORAMOS SIN COMPROMISO.
TRANSPORTE Y MONTAJE GRATUITOS EN ZONA HABITUAL DE REPARTO.
FINANCIACIÓN hasta 48 meses SIN INTERESES (sujeta a aprobación).